27/04/2011

Argentina

A 6 meses de la muerte de Kirchner los homenajes se multiplican en todo el país

Militantes y funcionarios kirchneristas recuerdan al ex presidente bajo el lema “Más vivo que nunca”. Video.

Galería


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó hoy un acto en la sede del Gobierno para evocar a su marido Néstor Kirchner, en el día en el que no solo se conmemora los 6 meses de su desaparición física sino también se cumplen ocho años de la primera vuelta de los comicios que lo llevaron a la jefatura del Estado.

Bajo el lema "Más vivo que nunca", el Movimiento de Unidad Popular repartió afiches y postales con la imagen del que fue esposo de la hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y folletos con el poema "Quisiera que me recuerden", de Joaquín Areta, que fue leído por Kirchner durante un acto en 2005.

El Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo, se convirtió en uno de los escenarios principales de los homenajes con muestras artísticas y discursos políticos, a los que acudieron miembros de varias organizaciones "kirchneristas", como La Cámpora, el Movimiento Evita y la agrupación "Negros de Mierda".

Los actos se extendieron a varias provincias e, incluso, a la televisión local, en la que puede verse un vídeo institucional del Gobierno que destaca las virtudes del ex gobernante, fallecido el pasado 27 de octubre a los 60 años de un ataque cardíaco.

"Pudimos llevar nuestras ideas a la práctica en un programa de gobierno visible, ejecutable, viable y con resultados verificables al cabo de ocho años. No hablamos de las cosas que se pueden hacer, sino de las cosas que hicimos y que parecían increíbles", sostuvo Fernández en alusión a su Gobierno y al de su esposo.

A partir de las 18, en la Plaza Independencia, distintas agrupaciones políticas de Tucumán se concentran en un acto popular para recordar al ex presidente y en el cuál los organizadores proyectarán un video homenaje e instalarán una Radio Abierta.

 

 Mire el Video en el que Kirchner recita el poema "Quisiera que me recuerden de Joaquín Areta.

 

 

 



Recomienda esta nota: