28/04/2011

Argentina

Mendoza multará a los padres de menores que concurran a boliches +18

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece multas de entre 1.000 y 3.000 pesos a quienes permitan a sus hijos asistir a locales aptos para mayores.

La Cámara de Diputados de Mendoza convirtió en ley el proyecto de Diversión Nocturna que establece multas de entre 1.000 y 3.000 pesos a padres de menores que concurran o permanezcan en locales bailables cuyo acceso les esté prohibido
 
Asimismo, la multa se elevará a 5.000 pesos en caso de reincidencia y también prevé hasta diez días de arresto. En cuanto a quienes no hagan cumplir las disposiciones de la norma, las sanciones oscilarán entre 5 y 50.000 pesos en caso de reincidencia en un mismo año.
 
En otro punto, la ley mendocina de boliches, aprobada el miércoles, dispone que los locales bailables en donde "no se expenda ni se consuman bebidas alcohólicas, gozarán de una desgravación impositiva del ciento por ciento de Ingresos Brutos". 

La ley de Diversión Nocturna comenzará a regir a los ocho días de ser publicada en el Boletín Oficial y los dueños de los locales nocturnos tendrán 90 días para implementar dentro de sus negocios los cambios que fija la nueva normativa. La ley obliga también a instalar en los boliches un detector de metales en la puerta y poseer un alcoholímetro en el ingreso. 



Recomienda esta nota: