28/04/2011

Argentina

Sanz ve a Alfonsín “con más posibilidades” y abandona la carrera presidencial

“He decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo”, dice, en un comunicado, el senador mendocino.

En la tarde de este jueves se confirmó lo que muchos preveían. El senador nacional por Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, se bajó de la disputa presidencial, tras anunciar que no participará de las internas primarias de agosto.

"Teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades, he decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo", confirmó Sanz a través de un comunicado.

El mendocino ya se había bajado de las internas partidarias que iba a realizar la UCR para definir anticipadamente el candidato al sillón de Rivadavia. "Durante meses he luchado para que la UCR no se encerrara en una alianza chiquita sino que liderara una coalición amplia y fuerte. Más allá de algunos matices advierto en los últimos días que el camino del acuerdo amplio es el que se quiere transitar", afirmó.

En su comunicado, Sanz pidió "no regalarle" el triunfo al oficialismo. "Ir con dos candidatos radicales a las elecciones primarias podría dar una oportunidad a quienes están buscando la reelección", aseveró.

 

 



Recomienda esta nota: