28/04/2011

Argentina

Roban un arma de la oficina del fiscal Stornelli y podrían sancionarlo

Hay una resolución que prohíbe a los fiscales portar o exhibir armas. se trata de una pistola alemana calibre .22 marca GSG.

El ex ministro de Seguridad bonaerense y fiscal federal, Carlos Stornelli sufrió el robo de una pistola, hecho que fue denunciado en una comisaría el 3 de marzo pasado, aunque recién este jueves fue dado a conocer. Por esto, el funcionario podría ser sancionado.

De acuerdo con la denuncia realizada por la prosecretaria letrada de la fiscalía número 4, María Alejandra Provítola, el arma se encontraba "desarmada en sus piezas, desactivada, y sin carga de municiones". Fuentes policiales precisaron a Télam que se trata de una pistola alemana calibre .22 marca GSG (German Sport Guns).

De acuerdo a la resolución 146/05 de la Procuración General de la Nación, los fiscales tienen prohibido portar o exhibir armas, por lo que es posible que Stornelli sea sancionado.

La normativa indica que "más allá de las medidas de protección que se puedan adoptar con auxilio de las fuerzas de seguridad para preservar la integridad física de los fiscales, su función específica está lejos de requerir el uso de armas de fuego".

La resolución argumenta también que "el ámbito en el que desarrollan actividades el Ministerio Público Fiscal, oficinas públicas a las que acceden víctimas mayores y menores de edad, testigos e imputados, tampoco cuentan con medidas de seguridad adecuadas para preservar armas".

Stornelli fue ministro de Seguridad bonaerense hasta mayo de 2010, cuando volvió a la fiscalía federal -en la que había pedido licencia- luego de que el gobernador Daniel Scioli unificara las carteras de Seguridad y Justicia bajo el mando de Ricardo Casal.

 

 



Recomienda esta nota: