28/04/2011

Argentina

Macri le pone pausa a su sueño presidencial “para trabajar en consensos”

El jefe de Gobierno porteño dijo que su candidatura se encuentra “en stand by”. Su jefe de campaña indicó que, por ahora, “no se baja de ninguna candidatura”.

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, dijo este jueves que su candidatura se encuentra “en stand by” ya que desea “trabajar en acuerdos y consensos” en busca de generar un frente que intente derrotar al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de octubre.
 
“Yo estoy viendo de qué manera contribuyo a que se organice mejor esto que la gente siente como una necesidad imperiosa de cambiar; por eso puse en 'stand by' mi candidatura y me puse a trabajar en pos de generar estos consensos”, señaló en Rosario durante un partido de fútbol a beneficio que compartió junto al candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, y a ex futbolistas de Newell's y Rosario Central.
 
Macri adelantó, no obstante, que el 15 de mayo tomará una decisión respecto a su futuro en la política. "Hoy por hoy estoy buscando un escenario que nos permita a los que pensamos distinto a este gobierno coincidir en algunos fundamentales como salud y educación", aseguró.
 
Sin embargo, y pese a mostrarse abierto al "diálogo" con todas aquellas fuerzas opositoras, el jefe de Gobierno porteño dijo que ve "muy difícil" un alianza con la Unión Cívica Radical (UCR).
 
"Me pone contento que (Ricardo) Alfonsín haya dicho que lo malinterpretaron y que entiende la necesidad de dialogar, aunque la verdad es que veo difícil una alianza con el radicalismo, sí tal vez en algunos distritos pero no a nival nacional", reconoció y agregó: "Es complicado pensar en un candidato único, en una lista en común".
 
El diputado Emilio Monzón, jefe de campaña de Macri, aclaró en Radio 10 que los dichos del jefe de Gobierno no suponen una decisión de abandonar la aspiración presidencial, sino "un gesto" para sentarse a la mesa de negociaciones.
 
"Uno no puede llegar a un acuerdo político condicionando con una candidatura. Ese es el gesto que brinda Mauricio para sentare en una mesa. Para llegar a un acuerdo todo el mundo tiene que despojarse de una candidatura", explicó.
 
 


Recomienda esta nota: