29/04/2011

Argentina

El Ministerio de Educación de la Nación lanza revistas de educación sexual

La publicación será distribuida en las escuelas, bajo el slogan “para charlar en familia”.  

El Ministerio de Educación de la Nación presentó el último jueves la revista Educación Sexual Integral.

La publicación tiene como objetivo evitar que los materiales y las propuestas bajo este tópico, sean “guardardados en un cajón del escritorio donde nadie los ve. Esta es nuestra batalla, que consiste en lograr que las cosas ocurran en las aulas y en la familia", explicó el titular de esa cartera, Alberto Sileoni en el acto de presentación de la misma.

"Celebramos y agradecemos la participación de todos, y sobre todo de los que no comparten en su totalidad nuestras posturas. Porque creemos que –especialmente cuando se hablan temas como el de educación sexual, en el que se ponen en juego sistemas de pensamiento, historias personales, creencias religiosas, prejuicios que todos tenemos– el mejor camino siempre es el debate de ideas", agregó Sileoni.

Pese a la oposición que genera en muchos ámbitos el tratamiento del tema, “lo que hacemos junto con millones de argentinos es trabajar para que se cumpla la ley. Como otras, la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral fue sancionada por el Congreso de la Nación, y no es materia opinable, debe cumplirse", fundamentó.

La revista será distribuida en instituciones educativas, ONG, centros de salud y comunitarios, bajo el slogan “para charlar en familia” para ser tratado en los hogares o complementar los trabajos en las aulas.

 



Recomienda esta nota: