29/04/2011

Argentina

Alfonsín analiza una alianza con Macri

El diputado radical confesó que a nivel nacional no está dispuesto a aliarse con quienes piensan distinto, pero que a nivel provincial todo se puede conversar.

Ricardo Alfonsín le abrió el jueves definitivamente las puertas a Francisco De Narváez y a Mauricio Macri para cerrar alianzas electorales, aunque puso algunos reparos. “A nivel nacional está claro que no vamos a sumar a quienes tienen visiones de país diferentes. Pero abajo las cuestiones a decidir son diferentes y es más fácil encontrar acuerdos”, aseguró el diputado radical. 

“Yo no dije nunca ‘mi límite es Macri’” porque “me parece de un mal gusto y de una agresividad tremenda”, afirmó candidato radical en declaraciones radiales. La frase se interpretó enseguida como un intento de acercamiento al jefe de Gobierno porteño. Macri viene insistiendo desde hace un par de semanas en consolidar un gran frente opositor, y el miércoles se reunió en Córdoba con el candidato de la UCR en esa provincia, Oscar Aguad.

Afirmado como el candidato a presidente por la UCR, luego de la dimisión de Ernesto Sanz, Alfonsín busca ordenar las piezas para dar batalla al kirchnerismo en octubre. La tarea no parece sencilla: el radicalismo no cuenta con candidatos de peso para dos de los principales distritos del país: la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y a 47 días del cierre del plazo que establece la ley para que los partidos presenten sus alianzas para las primarias del 14 de agosto, la incertidumbre reina en el centenario partido. 
 
“Hay fuerzas políticas que no coinciden con nosotros en visiones de país, pero que pueden acompañarnos a nivel provincial, y nosotros lo vamos a discutir con el socialismo y el GEN”, señaló Alfonsín. Por ahora la idea del legislador cuenta con un obstáculo de peso: tanto la fuerza liderada por Margarita Stolbizer como el Partido Socialista ya expresaron en varias oportunidades su negativa a que De Narváez acompañe al Acuerdo Cívico mediante una “colectora”. 
 
 
 
 


Recomienda esta nota: