29/04/2011

Argentina

Califican como un crimen de lesa humanidad la cesión de Papel Prensa

Así lo estableció la Unidad Fiscal Dederal de La Plata. "Acciones persecutorias e impregnadas por espurios intereses económicos".

La Unidad Fiscal Federal de La Plata, que interviene en los casos de terrorismo de Estado, calificó este viernes como "un crimen de lesa humanidad a los hechos que rodearon la transferencia de acciones de la empresa Papel Prensa entre 1976 y 1977" y le pidió al juez Arnaldo Corazza que se declare incompetente en esa causa y la remita al fuero federal porteño.

Los fiscales Rodolfo Marcelo Molina y Hernán Schapiro en su presentación, a la que tuvo acceso, destacaron que "las pruebas revelan que los hechos denunciados podrían ser parte de acciones persecutorias e impregnadas por espurios intereses económicos, que fueron promovidas por las máximas autoridades del Estado Nacional con la presunta colusion de los representantes y/o propietarios de Clarín, La Nación y La Razón".

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó durante el jueves que pidió a la Justicia la suspensión cautelar de las decisiones adoptadas en la reunión del directorio de Papel Prensa S.A., realizada el martes, por haber impedido la participación de los directores titulares por el Estado Nacional.
 
Al fundamentar el pedido, la entidad que preside Alejandro Vanoli recordó que el 19 de agosto de 2010, el directorio de la CNV decidió rechazar lo resuelto por Papel Prensa S.A. en la reunión del 18 de agosto de ese año, en lo referente a una decisión para que los directores del Estado Nacional "cesen en su calidad de tales y se retiren de la reunión de Directorio”.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: