29/04/2011

Argentina

Caso Urbani: 27 años de prisión para el líder de la banda

La Justicia sentenció a Oscar "El Pelado" Pérez Graham (43) por homicidio calificado. El joven de 18 años fue asesinado en 2009 durante un asalto en Tigre.

El Tribunal Oral Criminal Nº 6 (TOC6) de San Isidro condenó este viernes a 27 años de prisión para Oscar "El Pelado" Pérez Graham (43), presunto cabecilla de la banda que mató al joven de 18 años Santiago Urbani en 2009 en la puerta de su casa de Tigre.

A su vez, la Justicia condenó a 20 años de cárcel a Emiliano Herrera (21), el otro de los acusados, aunque la familia de la víctima no se mostró conforme con la decisión, ya que reclamaba que ambos recibieran la pena de prisión perpetua.

"En 20 años yo voy a estar muerta. Mi idea era que se quedaran de por vida. Lo único que me interesa es mi hijo, lo otro son números". "No tenía ningún derecho a sacar una vida que no le correspondía, no tenían que matarlo. Si quisieron robar, lo hubieran hecho, pero vinieron a matar para lograr impunidad", dijo Julia. Asimismo, fue muy dura con los juicios al señalar que "eso no lo entendieron", aunque no quiso expandir sus declaraciones ya que aún no se conocen los fundamentos del fallo.
 
Los Fiscales Rodrigo Caro y Cosme Iribarren  habían solicitado la máxima pena que establece el Código Penal para Pérez Graham, al sostener que fue el cabecilla del grupo que terminó con la vida del joven.
 
En el primer juicio, los otros dos integrantes de la banda fueron declarados responsables del homicidio, pero la condena fue retrasada por ser menores de edad.
 
Para los Fiscales, los cuatro fueron con intenciones de robar y matar, y todos comparten la misma responsabilidad.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: