30/04/2011

Argentina

Quieren garantizar la transparencia electoral mediante el voto electrónico

Éste fue uno de los ejes de discusión durante la XXIX° Reunión del Parlamento del NOA. La violencia de género también estuvo en el centro del debate.

Implementar el voto electrónico como garantía de la transparencia electoral en la región fue uno de los ejes de debate principales durante la XXIXª Reunión del Parlamento del NOA, que se desarrolló entre el jueves y el viernes en la provincia de Santiago del Estero.

El proyecto, presentado por los legisladores de la provincia anfitriona, Salta y Jujuy, propone declarar como política intraregional este mecanismo, implementado exitosamente por la provincia de Salta en las últimas elecciones.

La propuesta consiste en declarar como política intrarregional la transparencia electoral, mediante la implementación del sistema de voto electrónico con respaldo de la boleta única.

Otro de los temas que preocupó y ocupó a los parlamentarios es el avance de la violencia de género en la región. En este sentido, los legisladores plantearon la necesidad de elaborar y profundizar políticas de acción conjuntas entre las provincias a fin de erradicar el flagelo.

Durante la reunión, en total se sancionaron 42 proyectos y se debatieron problemáticas como la protección integral de la familia, el impacto de la trata de personas en el NOA y la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce.

El encuentro contó con la presencia de los vicegobernadores y legisladores de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca.


 



Recomienda esta nota: