30/04/2011

Argentina

Ex combatientes de Malvinas repudian la "cadena nacional" de la boda real

Los medios del país retrataron al detalle un casamiento del que participaron quienes lucharon contra los soldados argentinos en las islas."Patético", "fantochada" y "vergüenza".

Ex soldados que tomaron parte en la Guerra del Atlántico Sur de 1982 alzaron este sábado su voz para "repudiar" la transmisión en vivo, en directo y prácticamente "en cadena nacional" que realizaron medios televisivos argentinos de la boda real británica.

"Patético", "fantochada" y "vergüenza" fueron algunas de las palabras que eligieron los ex combatientes para expresar sus sensaciones y evaluar la mega-cobertura que algunos canales de televisión le dieron al casamiento entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton en Londres.

"Una cosa de locos", subrayó Gustavo Pirich, que enfrentó a las tropas británicas en 1982 en Malvinas y acaba de recibir una distinción de parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno porteño por su libro "Hojas de Ruta. De la guerra en las islas a la guerra en el continente".
 
En declaraciones a Noticias Argentinas, Pirich repudió que los canales de TV hayan cubierto durante todo el día un "evento del enemigo" y fustigó a los medios por haber impuesto una cobertura semejante a sus telespectadores como "delegados del colonialismo cultural" inglés.
 
Al mismo tiempo, lamentó que esos canales hayan desaprovechado la oportunidad para incluir en la pantalla al menos "un logo o una leyenda alusiva a que las Malvinas son argentinas".
 
Pirich sostuvo que familiares de Guillermo, que se casó ayer vestido con un traje de gala militar, estuvieron luchando contra los soldados argentinos en las islas, como el príncipe Andrés, por lo que existían "muchos elementos" para tomar una "posición más soberana" frente a la boda.
 
"Lo repudio y me pareció una fantochada", subrayó, e indicó que la realeza no solamente es "el sector más parasitario de la sociedad británica", sino que "además apoyó abiertamente la invasión a las islas".
 
 
 
 


Recomienda esta nota: