25/05/2011

Argentina

Los festejos por la revolución de Mayo: “Tenemos historia, construimos futuro”

Frente a la Casa Rosada se llevan a cabo los festejos por el aniversario de la Patria.

Desde las 14, el Ejército comenzó a repartir 100 mil vasos del tradicional chocolate del 25 de Mayo al público, tanto en Capital Federal como en Resistencia, Chaco, donde la presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto central por el día patrio. Cabe destacar que también se hizo parte nuestra provincia, en casa de Gobierno donde a la mañana rememoraron esa costumbre.

Los artistas invitados son: la murga uruguaya Falta y Resto, Los Pericos, Los súper ratones, La Mosca, Soledad,  Víctor Heredia, leo García, el Sapo Pepe y Pipo Pescador. Tambien Isabel de Sebastián, Mavi Díaz, la Compañía de Danza Conteporánea, Fenna Della Maggiora, y el Ballet Folklórico Nacional.

Se montó un escenario imponente que ocupó toda la cuadra de la calle Balcarce, frente a la Casa Rosada donde actuaron los artistas invitados. También se instalaron pantallas gigantes en todos los costados de la Plaza. Las celebraciones comenzaron con un emotivo homenaje a María Elena Walsh, fallecida en febrero de este año.

 

 

 




Recomienda esta nota: