26/05/2011

Argentina

Cuatro personas mueren al caer un avión escuela en Venado Tuerto

En la aeronave que se precipitó a tierra viajaban un argentino, dos peruanos y un ecuatoriano. El accidente se produjo a poco menos de 1000 metros del aeródromo local.

Un avión escuela se estrelló en la madrugada de este jueves cerca de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, en un accidente en el que los cuatro tripulantes que viajaban en la nave fallecieron, a poco menos de 1000 metros de llegar al aeródromo de dicha localidad. 

El accidente se produjo alrededor de las 23.30 a unos 1000 metros de la cabecera del aeródromo de Venado Tuerto, a unos 160 kilómetros de Rosario, y hacia el lugar se dirigieron dos dotaciones de bomberos y personal de policía, quienes constataron la muerte de cuatro personas.

Según la información preliminar, los fallecidos son: un argentino, dos peruanos y un ecuatoriano, aunque las nacionalidades no fueron confirmadas oficialmente por las autoridades, ni trascendieron los nombres de los fallecidos. 

Fabio Salvado, jefe de los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, manifestó que los orígenes de la tragedia no está determinados. El rescatista indicó que todo se inició a partir de una llamada de la policía que indicaba que un avión se había extraviado en la zona. "Se inició un rastrillaje en la zona cercana al aeródromo y allí, a unos 300 metros, de la cabecera se encontró al avión estrellado contra el piso y con sus cuatro ocupantes fallecidos", dijo Salvado en declaraciones periodísticas.

Aunque todavía se desconocen los motivos del accidente, se comentó que la avioneta no se incendió y que encontraron los restos alrededor de las 4.. El aeródromo de Venado Tuerto se encuentra a unos 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad, y está ubicado a escasos metros de la ruta nacional 33. Según Salvado, las condiciones del tiempo anoche eran buenas.

 




Recomienda esta nota: