26/05/2011

Argentina

En la emergencia, el piloto del avión de Sol quiso regresar a Neuquén

Es la afirmación que se desprende del expediente de la investigación del accidente que mató a 22 personas. Más datos a la hipótesis del engelamiento.  

Un nuevo dato surgió en las últimas horas respecto al accidente del vuelo 5428 de la empresa Sol Líneas Aéreas que se cobró la vida de 22 personas el último 18 de mayo.

Según el expediente que se lleva adelante en la investigación, el piloto Juan Raffo dispuso en la situación de crisis volver al aeropuerto de Neuquén.
Esto suma un dato crucial a la hipótesis del congelamiento en el avión que derivó en la caída del mismo.

La información habla de una comunicación a las 20:38 de ese día, entre Raffo y el control de Comodoro Rivadavia, avisando sobre su decisión de cambiar la altitud de la nave en unos 1000 metros menos y de regresar al punto de origen.

En ese momento estaba a una altura de 5800 metros y pretendía llegar a los 4300 metros para aumentar la temperatura exterior, según recoge La Nación.

Ahora, los peritos están abocados a la tarea de investigar las cajas negras del avión a fin de determinar si es que hubo una falla técnica, además de lo notificado por el piloto.
 




Recomienda esta nota: