26/05/2011

Argentina

De Narvaez y Alfonsín se acercan estratégicamente para derrotar a Cristina

El candidato a gobernador bonaerense dijo que "hay conversaciones muy avanzadas" con el líder radical, y que trabajan "para construir un frente".

El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, y el aspirante a gobernador bonaerense por Unión, Francisco De Narváez, exhibieron en las últimas horas más señales de acuerdo para el armado de un frente electoral de cara a octubre, pese a los cuestionamientos impuestos por el socialismo y el GEN.

De Narvaez aseguró el jueves que trabajará para que el radical "sea el próximo presidente de la Nación", mientras que Alfonsín pidió "terminar con los prejuicios" a la hora de abrir conversaciones con otras fuerzas políticas y consideró que el diálogo "tiene mayor sentido" cuando se da "entre quienes piensen diferente".

De Narváez cuestionó también al gobernador socialista Hermes Binner por condicionar el armado de un frente electoral, y advirtió que "conducir la política con personalismos y descalificaciones no es el camino".

En declaraciones a radio Mitre, el candidato a gobernador bonaerense dijo que "hay conversaciones muy avanzadas" con Alfonsín y que trabajan "para construir un frente" de cara a los comicios de octubre.

En declaraciones difundidas por su equipo de campaña, Alfonsín declaró que "hay que terminar con algunos prejuicios respecto del diálogo" y advirtió que "no se pueden resolver los problemas serios de un país si no hay diálogo entre las fuerzas políticas".

"Hay quienes piensan que el diálogo no debe darse porque dicen con este partido no dialogo con aquel otro tampoco porque pensamos muy diferente", sostuvo, y afirmó que pensar de esa forma "es un desconcepto" ya que "el diálogo tiene relevancia entre quienes más diferente piensan".

De Narvaez, por su parte, señaló que buscará que "la provincia de Buenos Aires no se la use como se la ha usado en un proceso porque tiene muchos votos" para que luego "quede descartada".

Sostuvo que trabaja para "una construcción nacional" con "eje en la provincia para imponer "un gobierno moderado con capacidad de diálogo y sin descalificaciones".

De Narvaez envió un mensaje al socialismo de Binner al señalar que se deben "discutir cosas concretas" porque "progresismo es el progreso de la gente y no una cuestión de biblioteca".

"Esto no es cuestión de derecha o de izquierda, los países van para atrás o para adelante", explicó, y agregó que "no nacen en la provincia chicos socialistas, radicales o del PRO. Nacen bonaerenses" y muchos, dijo, nacen "en un hogar pobre".

"Si no podemos cambiar eso no hay progresismo", advirtió el postulante a suceder a Daniel Scioli.

Sobre el compañero de fórmula de Alfonsín, De Narvaez afirmó que "tiene plena libertad para buscar el compañero o compañera de fórmula con la que se sienta cómodo" y declaró que de su parte "ayudará a que eso se construya".

"Vamos a ayudar pero dándole un lugar a la provincia de acompañamiento y protagonismo a la vez" para "no dejar que los votos de la provincia sean usados como fueron usdos en las últimas elecciones", advirtió.

Dijo que "hará lo imposible" para que construir un frente nacional pero expresó que si triunfa Cristina Fernández de Kirchner en los comicios de octubre "esa misma noche" le pedirá "una audiencia con la agenda de lo que la provincia necesita". (Télam)

 







 




Recomienda esta nota: