27/05/2011

Argentina

Schoklender deja la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo

La decisión fue tomada por Hebe de Bonafini ante la sospecha de manejo irregular de fondos de la entidad. "No hablo de puteríos"

Sergio Schoklender quien se venia desempeñando como apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, fue separado por decisión de la presidenta de la institución, Hebe de Bonafini. Aunque no hay información oficial sobre el motivo de la separación, trascendió de fuentes seguras que hubo algún tipo de manejo irregular de los fondos de la entidad que recibe subsidios del Estado nacional para planes de vivienda.
 
"Ya sé por qué me llaman. Pero yo no voy a hablar de eso. No voy a hablar de puteríos. ¿Por qué no hacen notas de lo que hacemos las Madres en vez de hacer puterío?", les dijo Hebe de Bonafini, a los periodistas de Infobae.com al ser consultada sobre los motivos por los que Schoklender ya no trabaja más en la entidad.
 
Por su parte, el senador nacional y candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo Daniel Filmus aseguró que vio "preocupada y afligida" a la titular de Madres de Plaza de Mayo, tras la salida de Schoklender de la entidad. "No conozco los detalles pero hablé con Hebe porque estuve sentado el 24, el día que se inauguró el museo (del Bicentenario) y me contó de la separación de (Sergio) Schoklender y la verdad que no salgo de mi asombro", afirmó el legislador.
 
En un reportaje con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Filmus aseguró que "cualquier peso que sea del Estado y que no se utilice en beneficio de los que más lo necesitan, es un crimen, sea para el destino que sea".
 
El senador y candidato a jefe de gobierno insistió en que no conoce detalles de lo ocurrido pero consideró que si existen "efectivamente" irregularidades, "claramente tiene sus responsabilidades al respecto y hay que actuar". "La transparencia es un tema central", añadió.
 
"Hebe me contó simplemente que había sido separado y que después me iba a dar los detalles", agregó Filmus al tiempo que reconoció que la vio "preocupada y afligida, porque debería tener una relación personal muy profunda".
 
En tal sentido, el senador aseguró que "Hebe es una garantía de transparencia" y sostuvo que "hay dos maneras de faltarle el respeto a la gente: una es con la falta de transparencia y la otra es con la ineficiencia". "Cuando se utilizan los recursos públicos para intereses privados, hay que actuar con todo el peso de la ley", sentenció Filmus. 



Recomienda esta nota: