27/05/2011

Argentina

Vecinos de La Matanza construyen su propia comisaría ante la ola de robos

El barrio, perteneciente al municipio de La Matanza, está dominado por los ladrones que cobran “peaje” a los vecinos para poder salir del mismo.  

Impotencia. Esa es la palabra que describe la situación que viven los vecinos del Barrio San Cayetano de La Matanza por el cuadro de inseguridad reinante y que determinó que construyan su propia comisaria.

La zona es una de las más postergadas con 400 casas a las que los delincuentes mantienen sitiadas.

Usualmente, para salir, tienen que organizarse para viajar de a varios en remis y así evitar los conflictos con los cacos. 

Si a eso se suma el estado de las calles y la nula presencia policial el contexto se torna insoportable.

“En este barrio, se arriesga la vida por un bolso. Vine cuando tenía 20 años, ahora tengo 40, ¿cuánto más voy a esperar para tener seguridad? Necesitamos que nos cuiden. ¿Tiene que morir alguien para que hagan algo? Es difícil sentirse ciudadano cuando faltan tantas cosas”, se queja Domingo Cáceres.  

El punto que hizo actuar los vecinos fue la instalación de “peajes” en la que los ladrones se apostan para cobrar la salida hacia la ruta que limita al mismo.

Cansados de esperar respuestas desde el gobierno, ellos mismos se abocaron en la construcción de un destacamento policial.

Sin embargo, nada le será fácil a los que viven en San Cayetano ya que ahora deberán esperar que el Ministerio de Seguridad provincial autorice el envío de policías a la zona.

 




Recomienda esta nota: