27/05/2011

Argentina

La Rioja va a las urnas el domingo y hay un candidato cada 55 personas

El escenario político riojano demuestra un altísimo nivel de politización de la sociedad. Hay 3.500 candidatos entre 228 mil electores.

La Secretaría Electoral riojana habilitó a 53 partidos para participar de las elecciones del 29 de mayo y, de acuerdo con la convocatoria para elegir 225 cargos, se presentaron más de 3.500 candidatos.

El próximo domingo los riojanos irán a las urnas para elegir, además de gobernador y vice, 19 diputados provinciales titulares, 16 suplentes, 18 intendentes, 18 viceintendentes, 148 concejales titulares y 83 suplentes. Serán 205 cargos provinciales y municipales titulares y 99 suplentes y, por primera vez, la población podrá sufragar en 771 mesas mixtas.

El Tribunal Electoral oficializó seis fórmulas para la Gobernación que son impulsadas por cinco alianzas electorales y un partido.

El Frente Justicialista para la Victoria lleva como candidatos a Beder Herrera y al actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados provincial, Sergio Casas; y el Frente Cívico por el Cambio (radicalismo y sus aliados) postula al diputado nacional Julio Martínez acompañado por el peronista Hugo Vergara.

 




Recomienda esta nota: