27/05/2011

Argentina

Hugo Moyano: "Soy más bueno que el perro Lassie con bozal"

El líder de la CGT aseguró que no está enfrentado con nadie del Gobierno y responsabilizó al periodismo por su imagen de persona conflictiva.

El secretario general de CGT, Hugo Moyano, calificó este viernes de "excelente" la relación que mantiene con el gobierno nacional y responsabilizó al periodismo por su imagen de creador de conflictos con sectores de la sociedad: "Soy más bueno que el perro Lassie con bozal", dijo. 

"Yo no me enfrento con nadie. Los periodistas me enfrentan con todos, pero yo soy más bueno que el perro Lassie con bozal", afirmó hoy después de inaugurar la Escuela de Capacitación de Manejo de los Camioneros, junto a los ministros de Planificación Federal y de Economía, Julio De Vido y Amado Boudou. 

El titular de la central sindical oficial dijo que respaldará a la fórmula kirchnerista a la jefatura de gobierno porteño, integrada por Daniel Filmus y Carlos Tomada, pese a que antes de la definición exclusiva de la presidenta Cristina Fernández, era el principal sostén de la postulación de Boudou. 
 
"Vamos a apoyarlos. Yo apoyaba a Boudou, pero ya está... somos disciplinados", sostuvo ante periodistas a la entrada de la escuela de capacitación de la Federación de Choferes de Camiones, en Inclán al 2400, de la capital. 
 
En rueda de prensa informal, el gremialista fue preguntado si le gustaría que Boudou acompañara a Cristina Kirchner en una eventual fórmula en las elecciones presidenciales, a lo que respondió: "No lo decido yo, por más que me guste o que no me guste, no lo decido yo". 
 
Además de De Vido y Boudou, participaron de la inauguración de la escuela el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el dirigente de la central gremial Julio Piumato, y el diputado kirchnerista Héctor Recalde, entre otros. 
 
El establecimiento cuenta con seis presimuladores y dos simuladores de manejo de camiones, realizados por la empresa de tecnología INDRA, a los que serán sometidos los choferes de la federación de ahora en más, y que contó con una inversión de dos millones de dólares.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: