28/05/2011

Argentina

El PJ afirma que será respetuoso de los tiempos electorales de Cristina

En la previa del congreso nacional del Partido Justicialista aunque éste pida la reelección de la Presidenta, respetará su decisión.

En el marco del congreso nacional del Partido Justicialista, José María Díaz Bancalari afirmó que el peronismo será "respetuoso" de los tiempos electorales de Cristina Kirchner y aclaró que si el partido insta a su candidatura no significa "cargar sobre su espalda todas las responsabilidades".

En diálogo con radio 10, el diputado advirtió: "Todos los que tenemos responsabilidades tenemos que tratar de acompañar en esta tarea que lleva adelante y que no es fácil".

Además, en diálogo con radio Diez, Díaz Bancalari señaló que la posibilidad de que la presidenta busque su reelección "es una cuestión que tiene que resolver ella, nosotros somos respetuosos".

Se prevé que el cuerpo del Partido Justicialista pida la reelección de Cristina Kirchner, tal como lo hizo en la convocatoria de la reunión, en un encuentro realizado hace dos semanas en La Plata.

El congreso sesionará para autorizar la constitución de un frente electoral con vistas a las elecciones del 23 de octubre y para adecuar la carta orgánica con la reforma política.

El congreso tendrá lugar desde las 9, aunque se calcula que comenzará tras el segundo llamado -a las 11-, en uno de los salones del predio Parque Norte, en la costanera porteña, y están convocados 923 congresales nacionales que serán presididos por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Asistirá al encuentro el titular del Consejo del PJ y primer congresal, Daniel Scioli. También participarán los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Tucumán Jose Alperovich; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Jorge Capitanich; el presidente provisional del Senado, José Pampuro y los titulares de los bloques oficialistas en Diputados y Senadores, Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto, respectivamente.

 

 

 




Recomienda esta nota: