28/05/2011

Argentina

La candidata de Carrió recibió una observación por parte de la Justicia

La postulante a la Jefatura de Gobierno por la Coalición Cívica, recibió una observación por no ser argentina nativa o por opción.

María Eugenia Estenssoro tiene previsto apelar la resolución por considerar el requisito "discriminatorio" y por haber antecedentes que avalan su posición.

La observación se produjo debido a que la postulante es originaria de Bolivia y sus padres no son argentinos nativos. Sin embargo, la senadora aclaró que se trata de "un requisito inconstitucional".

"Estoy muy tranquila, porque ya hay jurisprudencia en estos casos que avala nuestra visión de que ese es un requisito discriminatorio- indicó Estenssoro, al tiempo que señaló-: "Está el antecedente de De Narváez en la provincia de Buenos Aires, donde el Superior Tribunal de Justicia avaló su candidatura".

Desde su entorno explicaron a Infobae.com que no hay obstáculos legales para impedir su postulación y recordaron que ya fue elegida como legisladora en la Ciudad de Buenos Aires y como senadora nacional, cargo que aún ostenta.

 

 

 




Recomienda esta nota: