28/05/2011

Argentina

Según el Incucai, aumenta en un 32,8 por ciento la donación de órganos en 2011

El organismo difundió un informe con motivo de ser el próximo 30 de mayo el Día Nacional de esta actividad. Récord histórico en Argentina.

La cantidad de donantes de órganos en Argentina aumentó en lo que va del 2011 un 32,8% en comparación con las estadísticas del año pasado, informó este sábado el Incucai.
 
El organismo difundió un informe con motivo de ser el lunes próximo el Día Nacional de la Donación de Órganos, en el que destacó que "Argentina registró índices históricos en la generación de donantes y la disponibilidad de órganos". 
 
El Incucai precisó que "en lo que va del 2011 se realizaron 528 trasplantes de órganos en el país, gracias a 239 donantes reales". Sostuvo que "esto implica un aumento del 32,8% en la cantidad de donantes, en comparación con igual período del año pasado". 
 
Los establecimientos sanitarios ocuparon un rol estratégico y la intervención de la comunidad hospitalaria fue determinante para lograr esos resultados y salvar vidas en el país. 
 
El Incucai informó en un comunicado, que realizará el lunes a las 11 un acto en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación, que será encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur y participarán pacientes trasplantados. 
 
La fecha del 30 de mayo para conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos en Argentina fue establecida en homenaje al nacimiento de Dante, hijo de una mujer que recibió un trasplante hepático en un hospital público, lo que le representó la posibilidad de dar vida.
 
 



Recomienda esta nota: