28/05/2011

Argentina

Aníbal F:“Los argentinos no se suicidan”

El jefe de gabinete reiteró que no tiene dudas acerca de la reelección de Cristina y subrayó que la mejor campaña que puede hacer la mandataria “es su gestión”.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró este sábado su convicción de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner será reelecta en los comicios de octubre y aseguró que “los argentinos no se suicidan”.

"Todos sabemos que el movimiento nacional está encolumnado detrás de la Presidenta, que es la conductora. La mejor campaña que puede hacer es su gestión" aseguró Fernández al término del Congreso Nacional del Justicialismo realizado en Parque Norte.

Agregó que "hay una tarea de ocho años, reivindicada por todos y cada uno de los militantes, que está imbuido del cambio que significó la presencia de Néstor (Kirchner) y Cristina al frente del Poder Ejecutivo".

En diálogo con la prensa, Fernández informó que en la reunión de congresales "ratificamos lo que las formas requieren", en "votaciones que se han realizado por unanimidad", porque "el movimiento nacional está imbuído de un mismo concepto".

"Cumplimos con lo que la ley nos exige en cuanto a composición de alianzas, el desarrollo de estrategias políticas en función de nueva ley de elecciones primarias del 14 de agosto y de las nacionales del 23 de octubre", explicó.

Consultado acerca de la presencia del titular de la CGT, Hugo Moyano, el funcionario la consideró "normal" porque es congresal partidario y subrayó que si "algunos medios pretenden mostrarlo colisionando con el Gobierno, es un problema de los medios".

"Moyano forma parte de la estructura del partido y como Juan Domingo Perón definía que los trabajadores son la columna vertebral del movimiento, expresada en la CGT, la presencia de Moyano es tan lógica como la de cualquiera de los congresales porque tiene el peso específico de ser secretario general de la CGT", expresó.

Sobre la reelección de la jefa del Estado, Fernández reiteró su pensamiento personal en cuanto a que "no tengo dudas que va a ser la Presidenta de la Nación", y lo fundamentó al analizar que "en un país presidencialista como el nuestro, se busca a alguien avezado, conocedor, preparado, formado para cuidarle los garbanzos a los argentinos" "En Argentina había dos: Néstor Kirchner ya no está, la otra persona es Cristina y los argentinos no se suicidan", sentenció.

Sobre el acompañante de fórmula ante la posible candidatura de Cristina, Fernández afirmó que debe ser "alguien que no sea traidor como (Julio) Cobos", y no excluyó a ningún dirigente extrapartidario.

 




Recomienda esta nota: