28/05/2011

Argentina

Cano y Aguad piden cancelar las negociaciones con Hermes Binner

Los radicales, candidatos a gobernadores de Tucumán y Córdoba, reclamaron dejar atrás al líder socialista, ante su indecisión de formar un bloque electoral común.

Los radicales José Cano y Oscar Aguad, candidatos a gobernadores de Tucumán y Córdoba,  reclamaron a la conducción nacional de la UCR "no seguir perdiendo el tiempo" y "dar por terminadas definitivamente" las negociaciones con el líder socialista Hermes Binner.

El senador tucumano solicitó a las autoridades del Comité Nacional de la UCR terminar de manera “definitiva" las gestiones con el gobernador de Santa Fe para la integración de una fórmula presidencial para las próximas elecciones.

Cano resaltó que mientras Binner dice buscar consenso para integrar una fórmula con Ricardo Alfonsín "va a la provincia de Córdoba y levanta la mano de un candidato que fue funcionario de Carlos Menem y vive hablando en contra del radicalismo en lugar de apoyar al candidato del partido con el cual pretende supuestamente ir juntos en la elección de octubre".

El legislador sostuvo que la UCR "tiene vocación de poder y quiere ser gobierno desde el 10 de diciembre", pero que "duda acerca de que si el socialismo pretende lo mismo", por lo que "no se le debe dar más ventaja al oficialismo que cada día está más unido mientras la oposición condiciona el apoyo según quien lo acompañe".

Aguad, por su parte, afirmó que "no se pueden demorar las soluciones que el país reclama" y sostuvo que "no son soluciones para ser enfrentadas por tibios, ni ambiguos, ni por personas que no saben definitivamente a dónde van".

"El que anda con dudas, bueno, que quede en el camino. Nosotros estamos construyendo una alternativa al kirchnerismo, esa alternativa ya tendría que estar confluida", sentenció el diputado nacional y referente del ala conservadora de la UCR,

En la misma línea, afirmó que "si hay dirigentes que anteponen los problemas personales, chau, hay que seguir para adelante" y advirtió que "hoy no se puede gobernar este país sin grandes mayorías parlamentarias, sin un gran acompañamiento de la sociedad, sin grandes acuerdos con el sector obrero".

"Si algunos confunden lo que es tener un proyecto nacional con un armado electoral ideológico, me parece que rápidamente hay que superar eso, vencer ese obstáculo y seguir para adelante", indicó el candidato a gobernador de Córdoba.


 




Recomienda esta nota: