28/05/2011

Argentina

Ahora si, Chubut define el nombre de su próximo gobernador

La provincia sureña tendrá a 1.982 electores habilitados que participaran del proceso complementario. Buzzi o Eliceche.

Un total de 1.982 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en las seis urnas donde se realizarán elecciones complementarias en Puerto Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia para definir quien será el próximo gobernador de Chubut.

Para revertir el resultado parcial del 20 de marzo, el kirchnerista Carlos Eliceche deberá descontar los 435 votos de ventaja que le lleva Martín Buzzi, el candidato del PJ y delfín del gobernador Mario Das Neves, y superarlo en las urnas.

La anulación de seis mesas y la judicialización del escrutinio definitivo fueron determinantes para que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolviera convocar a un nuevo turno electoral limitado.
 
Los electores elegirán gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, concejales y representantes populares al Concejo de la Magistratura y en dos localidades Puerto Madryn y Camarones- a intendente.
 
Las diferencias fundamentales con la elección anterior es que ahora las autoridades de mesa serán funcionarios calificados del Poder Judicial que han sido capacitados especialmente para esta oportunidad y, además, el Tribunal Electoral dispuso un agente informático en cada mesa para volcar los resultados al sitio on line del tribunal a fin de que estén disponibles después del escrutinio provisorio. Tanto el oficialismo como la oposición apuntaron para esta nueva elección al electorado que en las generales se definió por aquellas fuerzas que ahora no tienen posibilidades electorales o bien votaron en blanco, y también hacia quienes no sufragaron en aquella oportunidad y que ahora si pueden hacerlo.
 
En Puerto Madryn, la ciudad que gobierna Eliceche, hay 348 electores habilitados para sufragar en la mesa 174, del padrón masculino, y que se ubica en el Barrio Gobernador Galina de esa ciudad. 
 
Los votantes portuarios definirán quien es el próximo intendente de la ciudad ya que la diferencia entre el actual diputado provincial Ricardo Sastre (PJ) y el viceintendente Ricardo Lázaro (FPV) es de apenas 32 votos.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: