28/05/2011

Argentina

Cristina parte rumbo a México

La Presidenta se reunirá con su par Felipe Calderón y con empresarios del país del norte. El lunes continuará con su gira por Italia.

La presidenta Cristina Fernández parte este sábado rumbo a México en visita oficial. Durante su estadía se reunirá el lunes con el presidente Felipe Calderón y con representantes del Poder Legislativo y del Judicial. 

Cristina visitará el museo Soumaya y luego participará de una cena que ofrece en su honor el importante empresario mexicano, Carlos Slim, quien el 16 de mayo le anunciara inversiones en la Argentina por u$s 1.000 millones.

El lunes, la jefa de Estado comenzará la actividad oficial en la residencia oficial de Los Pinos junto al presidente de México, Felipe Calderón. 
 
Primero, ambos mandatarios mantendrán unaa audiencia privada que luego se extenderá al resto de la comitiva.
 
Al finalizar el encuentro, Cristina Fernández junto con Calderón ofrecerán una declaración a la prensa en las escalinatas de la residencia Miguel Alemán.
 
Al mediodía, Cristina se trasladará al Castillo de Chapultepec, donde saludará a los poderes de la Unión. 
 
Se encontrará con el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; con el titular de la Cámara de Senadores y con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Luego junto con la comitiva argentina asistirán a un almuerzo que ofrecerá en su honor Felipe Calderón. Los dos pronunciarán sendos discursos y brindarán con todos los invitados.
 
Por la tarde, Cristina Fernández mantendrá un encuentro con personalidades del mundo académico para abordar "la cuestión de las islas Malvinas". 
 
La actividad será en el Saint Regis Hotel.
 
A las 21.30 (hora argentina) la Presidenta partirá junto a su comitiva hacia la ciudad de Roma, donde participará de los festejos por los 150 años de la reunificación Italiana.
 
 
 



Recomienda esta nota: