29/05/2011

Argentina

Elecciones 2011: La Rioja define en las urnas a sus representantes ejecutivos

Luis Beder Herrera se juega la reelección ante la nueva postulación del ex gobernador, destituido en 2007, Angel Maza. Además, se disputan 205 cargos.  

La Rioja inicia este domingo su proceso electoral para determina quién será su mayor representante en la gobernación hasta 2015.

Unos 228.463 riojanos están habilitados para sufragar entre las seis fórmulas oficializadas para la gobernación.

El actual gobernador, Luis Beder Herrera (Frente Justicialista para la Victoria), se juega la reelección ante su viejo compañero de fórmula y ex mandatario, Angel Maza (Unión Riojana), destituido en 2007.

Entre las otras listas figuran la coalición Frente Cívico por el Cambio que postula al diputado nacional Julio Martínez acompañado por el peronista Hugo Vergara; Nuevo Encuentro-Partido Socialista con el tándem Marcelo Lucero y Nilda Chumbita; Frente Grande-Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular, con Pedro Gauna y Lucía Díaz; y el Partido Es posible, apadrinado por Alberto Rodríguez Saá, con Carlos Santander y Francisco Sabré.

La Capital será quien defina en gran parte el resultado de los comicios puesto que cuenta con más del 50% padrón de las 771 mesas habilitadas.

Por otro lado, La Rioja no sólo elegirá gobernador ya que también se renuevan otros 203 cargos. Estos comprenden 19 escaños para diputados provinciales, 18 intendentes y viceintendentes y 148 concejales.
 




Recomienda esta nota: