29/05/2011

Argentina

Cristina ya decidió ir por la reelección y lo anunciará entre 20 y 24 de junio

En el Teatro Argentino, la Presidenta presentará a su candidato a vice y a la fórmula para gobernar la provincia de Buenos Aires, que encabezará Daniel Scioli.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya tomó la decisión de ir en busca de la reelección en las próximas elecciones generales del 23 de octubre. Según publica el portal El Argentino, la mandataria presentará a su candidato a vicepresidente y a la fórmula que competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, que encabezará Daniel Scioli, en la semana del 20 al 24 de junio.
 
La idea que se analizan es que se presenten juntas la fórmula para la Casa Rosada y para la Gobernación en el Teatro Argentino. En principio, se pensó en el lunes 20, Día de la Bandera. Sin embargo, al ser feriado y fin de semana largo, la movilización se verá perjudicada y complicará a los sectores del justicialismo que desean acompañar a Cristina ese día.
 
De esta manera, según el sitio citado, la fecha más probable para lanzar las fórmulas es el jueves 23 de junio, casi en el límite del 25, fecha en que los partidos o alianzas deberán inscribir todas las candidaturas.
 
La Presidenta aún no dio ninguna señal de quién la acompañara hacia un nuevo mandato. Es el secreto mejor guardado que tiene y cuando lo decida, serán muy pocas personas las que se enterarán del mismo: Carlos Zannini, Oscar Parrilli y quizás Scioli.
 
En tanto, el gobernador  todavía no eligió a su compañero. Hasta este momento la ministra Cristina Álvarez Rodríguez tiene una luz de ventaja  sobre sus colegas bonaerenses Mario Oporto y Cacho Álvarez de Olivera, los funcionarios nacionales Julián Domínguez y Gabriel Mariotto, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
 
Por otra parte, en los últimos días también comenzó la danza de nombres con respecto a quiénes integrarán la privilegiada lista de senadores nacionales. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, podría ir primero en la nómina y, posiblemente, sea acompañado por el ex canciller Jorge Taiana. También está en carrera el actual senador Eric Calcagno, que desea continuar en el Senado. Lo que no trascendió es el nombre de la mujer que deberá estar entre los tres primeros lugares. La decisión la tomará Cristina.
 
Otro tema que está casi resuelto es que los jóvenes intercalarán la lista de legisladores nacionales. En un momento dado se pensó en armar una lista sub 35, como se hizo en Santa Fe con excelente resultado, pero no hay tiempo material para que los jóvenes vayan con lista propia a la interna del Frente para la Victoria.
 
 



Recomienda esta nota: