29/05/2011

Argentina

El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebrará en el Ministerio de Salud

Con la presencia del titular de la cartera, Juan Manzur, se premiará a los hospitales que más logros obtuvieron en la materia en 2011. Dar vida después de ser transplantada.

El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebrará el lunes en el Ministerio de Salud de la Nación con un acto presidido por el titular de la cartera, Juan Manzur
 
Según informó el ministerio, el evento contará con la participación de las máximas autoridades sanitarias nacionales, de representantes del sistema de procuración, de las principales sociedades científicas y de pacientes trasplantados. 
 
Durante el acto se reconocerá a los hospitales que más logros obtuvieron en materia de procuración de órganos en lo que va del año. 
 
El 30 de mayo en nuestro país se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1079/97. 
 
La fecha fue establecida debido al nacimiento de Dante, hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público, que representa la posibilidad de dar vida después de haber recibido un trasplante. 
 
El acto del lunes se realizará en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación, a las 11 horas.
 
 



Recomienda esta nota: