29/05/2011

Argentina

Binner vuelve a rechazar a De Narváez y se aleja el acuerdo con Alfonsín

Ya es casi imposible un acercamiento entre el socialista y el radical. Según el gobernador de Santa Fe, el empresario “es incompatible”.

Durante la reunión llevada a cabo el sábado en el Hotel Bauen, la dirigencia socialista liderada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, volvió a insistir con la imposibilidad de que su partido integre una fórmula con Ricardo Alfonsín si este decide confluir con el ex socio de Mauricio Macri, Francisco de Narváez.
 
De todas formas, los socialistas dejaron en claro que la relación con la UCR es “prioritaria” y que son ellos los que tienen que definir qué van a hacer.
 
“Las sumas resultan buenas sólo si tienen una coherencia de objetivos y de métodos utilizados para alcanzarlos. No descalificamos la forma de pensar de otros sectores políticos, que representan una porción respetable del electorado, pero sabemos que no todos forman parte de un espacio progresista”, declararon los socialistas en un documento divulgado al final de la reunión.
 
En el comunicado, el partido socialista reclama por la construcción de un “frente progresista nacional” y califica de “prioritario” su armado.
 
“Esa construcción debe basarse en un Programa, que permita sostener diálogos y conseguir consensos, que apunte a la transformación del Estado, a fortalecer las relaciones entre el Estado y la sociedad, sin olvidar que nuestro principal objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas”, afirma.
 
“Nuestro partido debe cumplir un rol positivo en la construcción de un Frente Progresista, tomando como ejemplo lo logrado en Santa Fe y los acuerdos sostenidos en distintas federaciones con la UCR y con otras organizaciones políticas y sociales que comparten estos valores”, concluye la solicitada firmada por el Partido Socialista.
 
 



Recomienda esta nota: