29/05/2011

Argentina

La Rioja: Beder Herrera gana las elecciones y le agradece a Cristina

El actual gobernador consigue su reelección según las primeras cifras oficiales, con más del 80% de los votos. "Es también un triunfo" de la presidenta, dijo al proclamarse ganador.

El gobernador Luis Beder Herrera se adjudicó la victoria en las elecciones provinciales y aseguró que "es también un triunfo" de la presidenta Cristina Kirchner. Los datos oficiales, que tardaron en llegar, lo dan como ganador con el 72 por ciento de los votos, aunque hasta ahora sólo se escrutaron 30 mesas de 770, según revela la página oficial que da los resultados de la votación.

 
"Me emociona y compromete mucho el enorme cariño y la confianza de tantas personas, nos hacen pensar que estamos por el buen camino, las obras, políticas de educación, salud, de producción han sido reafirmadas", aseguró Beder Herrera desde la sede del Partido Justicialista. 
 
En caso de confirmarse el triunfo con datos oficiales, "nos da muchísima fuerza y también es un triunfo de nuestra Presidenta", manifestó.
 
Con menos del 1 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador conseguía esta noche su reelección con el 72,3 por ciento contra los 16,6 por ciento que sumaba el candidato del Frente Cívico para el Cambio.
 
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, viajó a La Rioja, para manifestar el apoyo del gobierno nacional al mandatario local.
 
El gobernador riojano Luis Beder Herrera compite por su reelección con decenas de listas colectoras a su favor. Sus principales competidores son Julio Martínez, del Frente Cívico por el Cambio y el ex mandatario provincial Ángel Maza, de Unión Riojana.
 
El gobernador Herrera votó esta mañana y manifestó su expreso respaldo a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner, mientras su principal contrincante, el diputado nacional radical Julio Martínez se mostró "confiado" en lograr una buena performance electoral.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: