29/05/2011

Argentina

Fin del bochorno en Chubut: Das Neves anuncia el triunfo de Buzzi

El actual gobernador se mostró eufórico tras el cierre de los comicios. "¡Ganamos, carajo!", gritó, aunque hay pocos datos sobre el resultado de las complementarias.

"¡Ganamos, carajo!", exclamó Mario Das Neves y rompió el silencio en el búnker en el que acompañaba a su delfín, Martín Buzzi, tras las elecciones complementarias de este domingo en Chubut que definían el ganador de la gobernación. Los comicios complementarios en seis urnas definían el resultado de las elecciones del 20 de marzo para gobernador que se dirimía entre el candidato del PJ Modelo Chubut y el del kirchnerismo, Carlos Eliceche.

Antes de conocer los resultados oficiales, Das Neves, advirtió que su sector tuvo que "ganar dos veces al kirchnerismo" para que este "reconozca" el triunfo de Martín Buzzi en los comicios provinciales y ratificó que "la dignidad no tiene precio".
 
Buzzi, afirmó esta noche que se estaba "terminando con la incertidumbre", y que en esta jornada se está cerrando un "episodio que ha sido tan triste". "A partir de mañana tenemos autoridades con legitimidad", sentenció.
 
El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, reconoció por su parte que "el resultado no alcanzó para revertir la situación" y sostuvo que "damos por cerrada esta etapa en la provincia".
 
En conferencia de prensa, expresó su reconocimiento "a los militantes y a los ciudadanos de Chubut" y sostuvo que "el Frente para la Victoria tiene responsabilidad porque ha sido un ganador político", al mencionar el triunfo de esa fuerza en intendencias y en la Cámara de Diputados.
 
Unos 1982 ciudadanos estuvieron habilitados para participar y reanudar una elección que tuvo que ser suspendida en marzo por denuncias de irregularidades. Según el escrutinio provisorio de marzo, el candidato del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, aventajaba por 435 votos a su par del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: