30/05/2011

Argentina

Construyen una “Casa en el Aire” en plena Plaza de Mayo para concientizar

La propuesta de la organización “Un Techo para mi País Argentina" busca reflejar la situación de crisis habitacional que vive el país.  

Una singular propuesta podrá verse desde este lunes en Plaza de Mayo cuando la organización “Un Techo para mi País Argentina” (UTPMPA) inaugure una casa con su estructural totalmente “en el aire”.

“Casa en el Aire” es la forma en la que “Un Techo para mi País Argentina” busca concientizar sobre la delicada situación habitacional en el país.

La construcción estará formalmente inaugurada desde las 18 de este lunes y estará habitada hasta el próximo miércoles por los activistas a 12 metros de altura.

"Conocemos de cerca la realidad de las familias de los asentamientos y villas de Argentina, que viven en viviendas precarias, terrenos irregulares y no cuentan con los servicios básicos ni las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida", explicó Agustín Algorta, Director Social Nacional de UTPMPA.

"Para esta casa sobran candidatos" es el slogan que moviliza la iniciativa que busca "cambiar esta situación. Aunque es claro que se necesita el compromiso del gobierno que nos representará en los próximos cuatro años, también es fundamental el de toda la sociedad”, explican desde la ONG.
 




Recomienda esta nota: