30/05/2011

Argentina

Con datos alentadores, se conmemora el “Día Nacional de la Donación de Órganos”

En el transcurso de 2011, el número de donantes de órganos en Argentina creció un 32,8 por ciento respecto a igual período del pasado año.

Nuestro país, conmemora éste 30 de mayo, una vez más, el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, en un contexto de alegría debido a los resultados alentadores que maneja el Ministerio de la Nación, que arrojan un alto porcentaje de donantes en los últimos años.

Cabe destacar que el 30 de mayo ha sido el día fijado para conmemorar el acto solidario de “donar” debido a que en esa fecha fue el nacimiento de Dante, hijo de una mujer que recibió un trasplante hepático en un hospital público, lo cual le representó la posibilidad de regresarla a la vida.

En el transcurso de 2011, el número de donantes de órganos en Argentina creció un 32,8 por ciento respecto a igual período del pasado año, según destaca un reporte perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

Hasta la fecha, en el país se realizaron 528 trasplantes de órganos gracias a 239 donantes reales, precisó la entidad, que elogió el rol estratégico desempeñado en esta materia por los establecimientos sanitarios y la comunidad hospitalaria.

En ocasión de éste día serán reconocidos los hospitales que reflejan en sus resultados la incorporación de la procuración de órganos y tejidos como una actividad médico-asistencial, anticipó el organismo.
 

 

 




Recomienda esta nota: