30/05/2011

Argentina

Hay “buenas perspectivas” entre Argentina y Brasil por el conflicto comercial

Lo aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, que el jueves se reunirá con su par brasileño, Fernando Pimentel.

"He recibido un llamado suyo esta mañana (lunes) y ambos coincidimos en las buenas perspectivas para el próximo encuentro". De esta manera, la ministra de Industria, Débora Giorgi se mostró sumamente optimista respecto al próximo encuentro que mantendrá con su par brasileño, Fernando Pimentel, en el marco del conflicto comercial entre ambos países.

Brasilia es el lugar elegido para el cónclave, del cual también participarán los secretarios de Industria, Eduardo Bianchi y Alessandro Teixeira. En la oportunidad se intentará buscar una solución tras haberse reunido por última vez los días 23 y el 24 de mayo.

El motivo del conflicto argentino-brasilero tiene que ver con la decisión de la administración de Dilma Rousseff, que determinó establecer licencias no automáticas para el ingreso de automóviles argentinos a su país. A consecuencia de esta decisión, los vehículos producidos en la Argentina con destino Brasil están detenidos en los puertos marítimos y en los puestos de control fronterizo terrestre.

 

 




Recomienda esta nota: