30/05/2011

Argentina

En México, Cristina ve “grandes oportunidades de integración” para Latinoamérica

La mandataria argentina se reunió con su similar mexicano, Felipe Calderón. “Nunca hubo una relación tan profunda entre México y Argentina como la que tenemos ahora”.

En el marco de su visita oficial a México, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el primer mandatario de aquel país, Felipe Calderón. Durante el cónclave, celebrado en el Distrito Federal, se firmaron convenios referidos al combate del crimen organizado internacional, un tratado de extradición, acuerdos para las universidades, la ciencia, y otros en agricultura, ganadería, pesca, minería y protección de los parques nacionales.

Una vez terminada la reunión, Cristina Fernández afirmó que "nunca hubo una relación tan profunda entre México y Argentina como la que tenemos ahora". "La integración de esta región tiene un papel preponderante en el comercio, y debe crecer aún más en sus posibilidades de articulación, que no tienen techo", indicó Cristina, según reprodujo este lunes la agencia de noticias Télam.

En el mismo sentido, la mandataria argentina consideró que Latinoamérica “tiene por delante grandes posibilidades de integración” teniendo en cuenta que “está libre de enfrentamientos ideológicos, religiosos o étnicos.

Al igual que lo hizo Calderón, Fernández de Kirchner destacó el crecimiento del comercio entre Argentina y México, y señaló que en adelante "el gran desafío de la generación del bicentenario en nuestros países es el combate contra la desigualdad". "Nuestro continente no es el más pobre pero sí el más inequitativo", afirmó, y sostuvo que "se trata simplemente de buscar una sociedad más equitativa y más justa".

Por su parte, el presidente mexicano destacó los convenios firmados con Cristina, como así también subrayó el crecimiento del intercambio comercial entre ambos países, que alcanza los 2.900 millones de dólares: "Cuatro veces más que hace diez años", dijo.

"Argentina es el cuarto socio comercial de México en América latina", resaltó, y agregó que "es enorme el potencial para lograr un mayor intercambio aún". (Télam).

 

 




Recomienda esta nota: