30/05/2011

Argentina

Schoklender: “El que dude de la honestidad de Madres es un canalla”

El ex apoderado de la agrupación de DD.HH. afirma que también es una canallada pretender “pegarle” al Gobierno Nacional por su caso. Contó cómo lo extorsionó una periodista de la revista Noticias.

Sergio Schoklender salió al cruce éste lunes de las polémicas acusaciones que desde los sectores de la oposición se le imputa, al afirmar que es una “canallada dudar de la honestidad de las madres de plaza de mayo, y pretender ensuciar con esto al gobierno nacional”, en una entrevista realizada por Daniel Tognetti en Radio Belgrano.

Schoklender negó las acusaciones de supuesto enriquecimiento  ilícito bajo el argumento de que no es funcionario público y  aclaró: "Yo no soy pobre, no gano poco, tengo buenos honorarios (como  abogado), no vivía del dinero de la fundación sino de mi trabajo  honesto. Tengo mis declaraciones juradas al día, todos mis impuestos  pagos y nada que ocultar".   

En las declaraciones radiales, el ex apoderado de la  Fundación aclaró que en los últimos días no quiso llamar a Hebe de  Bonafini porque "todo esto es muy doloroso, todo este escándalo y  disparates que están diciendo" pero recalcó que las integrantes de  la Asociación de Madres de Plaza de Mayo "saben que estoy al  servicio de ellas para lo que necesiten por el resto de mi vida".   

"Que alguien dude de la honestidad de las Madres me parece que  es una canallada. Y no tiene nombre. Que quieran descalificar el  trabajo de las Madres o de este proyecto para, por elevación,  pegarle al gobierno nacional o extorsionar, es una canallada",  sentenció Schoklender.   

Si bien no habló sobre las razones de su alejamiento como  apoderado de la Fundación, que quedó envuelto por las denuncias sobre  supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos,  Schoklender aclaró que la entidad "nunca cobró sobreprecio para la  construcción" de las viviendas sociales.  

Cuando se le preguntó a Sergio sobre el porqué dio su primera declaración al diario Clarín, éste contestó con evasivas ante la evidente falta de motivos concretos del hecho. Sin embargo, ésta pregunta condució a que Sergio cuente que una periodista de la revista “Noticias” lo extorsionó diciéndole textualmente “o me das la nota o publico cualquier cosa sobre vos”.

Finalmente dijo no ser dueño de ninguna aeronave, pero  reconoció haber utilizado aviones o helicópteros privados por el trabajo  referido a la Fundación "en algunos casos donde no había otra  manera" de trasladar a profesionales o enviar el dinero de pago de  sueldos "en las 40 y pico obras en todo el país".
 

 

 




Recomienda esta nota: