30/05/2011

Argentina

Militantes feministas pintan de violeta la casa del odontólogo Barreda

mujeres activistas decidieron “escracharlo” en su vivienda de La Plata, escribiendo consignas como "Barreda asesino de mujeres. La sociedad te condena".

Militantes feministas “escracharon” la vivienda del odontólogo Ricardo Barreda, el domingo en La Plata, pintándola de violeta y escribiendo consignas en contra del accionar de éste, que concluyó en el asesinato de cuatro mujeres de su familia (su mujer, suegra y dos hijas).

El edificio ubicado en la calle 40 entre 10 y 11 fue pintado con el color que identifica al feminismo con aerosoles. Además en color amarillo los militantes escribieron: "Barreda asesino de mujeres. La sociedad te condena".

Días atrás el Instituto Nacional de Hombre contra el Machismo (INAHCOM) reclamó a la legislatura bonaerense la expropiación de la casa en la que Barreda asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas para que sea un centro de referencia que combata la violencia de género.

El mes pasado la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad junto a la Casa María Pueblo y la Fundación Buenos Aires Sida organizó una jornada en contra de la violencia de género frente a esa casa. De la actividad "260 Hombres contra el Machismo" participó el Intendente Pablo Bruera.

 


 




Recomienda esta nota: