30/05/2011

Argentina

Violento asalto en una parroquia del barrio porteño de Balvanera

Tres delincuentes armados, uno de ellos encapuchado, hurtaron objetos personales de un sacerdote y se hicieron con objetos sagrados.

Durante horas de la madrugada de este lunes el sacerdote Alberto Sorace fue asaltado por tres delincuentes armados, uno de ellos encapuchado, mientras descansaba en su habitación de la Parroquia Santa Rosa de Lima del barrio porteño de Balvanera.

El religioso que sufrió el atraco contó que los delincuentes le robaron cosas personales y luego fueron a la sacristía donde sacaron hasta las copas y objetos sagrados propios de la misa, como dos cálices.

Sorace dijo haberse sorprendido porque uno de los delincuentes estaba encapuchado: "Quizás pensó que yo lo podría reconocer".
 
Luego de reducirlo y atarle las manos, los delincuentes se apoderaron de las pertenencias personales del párroco para luego dirigirse violentamente a la sacristía.
 
Una vez allí, hurtaron varios copones, patenas, y el dinero de la colecta del fin de semana. Antes de huir, abandonaron al sacerdote maniatado en una sala contigua, quien una vez desatado pudo dar aviso a la Policía, que llegó inmediatamente.
 
Ubicada en el barrio de Balvanera, no es la primera vez que el templo es víctima de la inseguridad. En los diez años que lleva el sacerdote en esa iglesia ya sufrió varios robos menores.
 
"Hubo robos permanentes, pero sin este modus operandi", señaló y continuó: "De noche Balvanera se convierte en una zona marginal total.  Que haya más seguridad en este país, por favor", pidió.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: