31/05/2011

Argentina

Dos personas mueren al desatarse un incendio en el hospital Borda

Otras dos personas resultaron heridas, cuando se desataron las llamas en un sector de la unidad penitenciaria. Se desconocen las causas del siniestro.

Dos internos del hospital Borda murieron en la madrugada de este martes tras desatarse un incendio en uno de los pabellones del centro de salud, ubicado en el barrio porteño de Barracas, confirmaron a fuentes policiales.

Néstor Baliño, subsecretario de Salud Porteño, detalló al canal TN que el incendio se produjo poco antes de las 3 en una unidad penitenciaria que se encuentra dentro del predio del hospital. Allí residen pacientes con trastornos mentales que tienen causas judiciales.

Otras dos personas resultaron heridas. Se trata de un interno y un oficial de bomberos, que fueron afectados por la inhalación de gases de la combustión y que fueron atendidos en el hospital Penna. Ambos se encuentran fuera de peligro.

La alarma de fuego se declaró poco antes de las 3, y acudieron cuatro equipos de bomberos, según informó la Policía Federal. Para controlar el fuego actuaron autobombas del cuartel de Barracas, y demoraron poco más de una hora en extinguirlo. En abril habia ocurrido algo similar, en un pabellón que dependía del Ministerio de Salud porteño.

Vale recordar que en 2003, un paciente psiquiátrico, que estaba siendo atendido en el hospital, provocó un incendio y sufrió graves quemaduras. Los bomberos tuvieron que evacuar a los 22 internados que estaban en la misma sala.

En octubre de 2005, se produjo un incendio en el depósito del Hospital Borda, sin que pacientes ni empleados resultaran afectados. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron para controlar las llamas. (La Nación) 




Recomienda esta nota: