31/05/2011

Argentina

Cristina se despide de México y su gira ahora la lleva a Italia

La presidenta arribará al país europeo para participar en los festejos por los 150 años de la unificación, mantener encuentros con autoridades y firmar distintos acuerdos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el lunes culminó su visita a México, arribará este martes a Italia para participar en los festejos por los 150 años de la unificación, mantener encuentros con autoridades gubernamentales locales y firmar un acuerdo para la participación permanente de Argentina en la Bienal de Venecia. 
 
La presidenta aseguró ayer que "nunca hubo un grado de relación tan profunda y tan cordial" entre Argentina y México, aunque advirtió que "debe crecer aún más" porque las posibilidades "de articulación" entre ambos países "no tienen techo". En el marco de su visita a México y al término del encuentro con su par, Felipe Calderón, y la firma de acuerdos bilaterales, la jefa de Estado resaltó el crecimiento de la región y resaltó que "el compromiso de esta generación del Bicentenario es la lucha por igualdad, por la inclusión social". 
 
La visita de la presidenta con una delegación empresaria a México buscó robustecer el vínculo bilateral, pero con el trasfondo de las quejas que manifestó la industria automotriz mexicana por las medidas comerciales adoptadas por Argentina. Mañana por la mañana, la jefa del Estado se reunirá con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, en el Palacio Quirinale y al mediodía, el primer ministro Silvio Berlusconi ofrecerá un almuerzo en su honor.
 
Esta misma tarde, Cristina dará un discurso ante empresarios argentinos e italianos que asisten al Encuentro Sobre Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones. El jueves al mediodía, la presidenta participará en los festejos por los 150 años de la unificación de Italia y por la tarde en el Palacio del Quirinale asistirá al concierto ofrecido por Napolitano, que incluye en el programa Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi.  

Por la noche, la mandataria asistirá a la cena en honor a los jefes de delegaciones extranjeras que asistieron a los actos por el aniversario de la unidad, en la que habrá discursos del presidente de Italia y del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. Desde Roma, la presidenta viajará hacia Venecia para inaugurar el viernes la muestra Memoria y Libertad en el Arte Argentino del Siglo XX, en el Palacio Giustinian. Asimismo, en la oportunidad se suscribirá el convenio de comodato del espacio permanente de la República Argentina en la Bienal de Venecia.  




Recomienda esta nota: