31/05/2011

Argentina

Protesta docente en Santa Cruz: padres de alumnos realizarán un contrapiquete

Los tutores de los chicos perjudicados cortarán la ruta 3 para exigir el fin del conflicto que protagoniza el gremio de ADOSAC y el retorno de clases.

Los gremios docentes de Santa Cruz extienden el conflicto, que incluye la paralización de actividades y piquetes, pese a las sanciones que establecieron las autoridades provinciales contra el sindicato por desoír la conciliación obligatoria.
 
La situación se agravó en las últimas horas con la decisión de un grupo de padres autoconvocados de realizar un contrapiquete para reclamar el inmediato inicio de las clases.
 
"Vamos a cortar la ruta nacional 3 hasta que esto se solucione y va a ser un corte definitivo", advirtieron algunos de los padres que participaron el lunes de una asamblea en las instalaciones del colegio San José Obrero de Caleta, informó la agencia OPI.
 
Los padres que este martes tiene previsto cortar la ruta aclararon que la medida de fuerza se realizará para reclamar a las autoridades que busquen una salida definitiva al conflicto con los docentes de ADOSAC que frustra el inicio de las clases.
 
 



Recomienda esta nota: