31/05/2011

Argentina

La Universidad Nacional de Córdoba lanza su canal de noticias

Desde el 1 de junio, la señal de CBA 24N funcionará en la red digital de televisión, gracias a la implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales.  

A partir del 1 de junio, la Universidad de Nacional de Córdoba tendrá su propia señal de televisión que emitirá programas de noticias durante las 24 horas.

CBA 24N es el primer canal de noticias del interior del país y su programación incluye noticias internacionales a primera hora de la mañana, informativos locales con móviles en distintos puntos de la ciudad y conexiones con toda la provincia para informar al instante lo que está sucediendo, entrevistas en el piso, noticieros deportivos, notas de investigación a través de informes especiales y columnas de opinión y análisis de los hechos destacados de la agenda noticiosa local. El canal estará al aire las 24 horas del día y también los fines de semana.

Según señaló el presidente del Directorio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de esa universidad, Esteban Falcón, “la puesta al aire de este nuevo canal es un fruto de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales y se suma a la grilla de programación televisiva local como una nueva propuesta informativa de contenido local”.

Desde el punto de vista tecnológico, la planta de los SRT en barrio Marqués de Sobremonte se enlazará con un sistema de microondas a la antena de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) ubicada en el Cerro Mogotes.

Desde allí se emitirá la señal de CBA 24N, que podrá verse mediante la conexión al decodificador digital en el canal 31. En el caso de los televidentes que disponen de televisores de última generación (HD) el decodificador viene incorporado al aparato.

De acuerdo al articulado de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales (Nº 26.522) la empresa Cablevisión deberá incluir también esta nueva señal en sus servicios básicos, por lo que las autoridades de los SRT vienen haciendo tratativas a los fines de que los abonados a este sistema puedan tenerla en su pantalla a partir de este 1 de junio.

 




Recomienda esta nota: