31/05/2011

Argentina

De Mendiguren: "Europa mira a Argentina como horizonte de futuro"

El titular de la UIA está en Roma donde asiste a la Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería. "Nuestra región ha sorteado una crisis global".

El titular de la Unión Industrial Argentina José Ignacio de Mendiguren afirmó este martes en Roma que "está claro que Europa y también Italia están mirando a América del Sur y a la Argentina como un horizonte de futuro". La Presidenta llegó a la capital italiana para participar de los festejos por el 150 aniversario de la Unificación Italiana.

 
El dirigente industrial aseguró que "esta realidad la estamos viendo por nuestros contactos empresariales y por la forma en que nuestra región ha sorteado una crisis global que hoy todavía se nota en algunos países europeos".
 
De Mendiguren arribó a Roma donde asiste a la realización de la Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería y de la que participan 120 empresas argentinas de distintos rubros y que mañana será clausurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la visita oficial que la mandataria realiza a Italia donde arribó en horas del mediodía de la Argentina.
 
El titular de la UIA aseguró también que "hoy estamos en un momento muy especial para nuestra región y estos viajes que encabeza la Presidenta, como ocurrió en México, siguen abriendo puertas al intercambio de negocios entre nuestro país y otros países y regiones; esto lo vemos a través de nuestras reuniones y contactos".
 
De Mendiguren se mostró "muy optimista" en cuanto a la ronda de negocios con Italia y dijo que "estamos en un camino de crecimiento y creo que el resto del mundo está viendo que América del Sur y la Argentina son hoy un horizonte de inversiones con mucho futuro".
 
 
 
 



Recomienda esta nota: