31/05/2011

Argentina

Gracias a Facebook hombre encuentra a su hijo tras 10 años de búsqueda

Un joven platense, de 32 años, lo encontró mediante la red social luego de buscarlo durante una década, ya que la madre del menor se lo había llevado a Europa.

Un joven platense, de 32 años, encontró mediante la red social Facebook a su hijo  luego de buscarlo durante una década, ya que la madre del menor se lo había llevado a Europa.

Según informó este martes El Portal Bonaerense, la historia se inició hace 10 años, cuando la madre del pequeño se marchó de La Plata hacia España sin el consentimiento del padre del nene.  

Fue así que Adrián Unchalo, padre de la criatura, comenzó una intensa búsqueda, ya que desconocía donde podía estar la mujer con su hijo de dos años. Pese a reiteradas búsquedas e incluso tratativas judiciales con España e Italia, la tía del pequeño y hermana del padre, encontró al menor a través de la red social Facebook.
 
Erica, la hermana de Adrián, señaló que "a través de una instancia judicial el 10 de junio se podrían encontrar el nene con mi hermano así que tenemos grandes esperanzas".  Además, indicó que el nene, llamado Federico, se mostró "interesado en reencontrase con su padre".    
 
"Lo más importante es que sabemos donde está y pudimos verificar que está bien y sabemos dónde vive. Desde hace muchísimos años no sabíamos nada de él", dijo Erica a la prensa. En ese sentido explicó que se inició una "causa penal", mediante la cual se "logró que se ordenara el cambio de apellido del menor", pero explicó que cada vez que la madre y el niño eran localizados "escapaban".
 
Finalmente, tras 10 años de búsqueda, la familia Unchalo localizó al menor en la ciudad de Barcelona, y lo logró gracias a la red social Facebook.  "Mi hermano rehizo pareja, tiene una hijita de dos años y medio, y fue la hermana de su nueva pareja la que encontró a Federico en el Facebook", relató la mujer.
 
 
 



Recomienda esta nota: