31/05/2011

Argentina

El ex asesor de Ricardo Jaime va a juicio oral por las supuestas dádivas

Lo confirmó la Cámara de Apelaciones Federal, al rechazar un pedido de nulidad interpuesto por Manuel Vázquez, ex asesor del ex Secretario de Transporte de la Nación.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el martes la elevación a juicio de Manuel Vázquez, ex asesor del ex Secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, al rechazar un pedido de nulidad formulado por la defensa de Vázquez. El juicio en el que deberá responder Vázquez es por supuestas supuestas dádivas.

La misma Cámara había rechazado un planteo del propio Jaime que también se oponía a la elevación a juicio oral de la causa.

En diciembre del año pasado el fiscal Guillermo Marijuán pidió elevar a juicio una de las causas que se le siguen al ex secretario de Transporte y la solicitud alcanzó al ex asesor del ex funcionario, Manuel Vázquez, que desde hace un tiempo quedó en la mira de la justicia por el contenido de más de 20.000 mails que se investigan.

El pedido incluyó también al hijo de Vázquez, Julián, a Claudio Cirigliano, presidente del grupo del mismo nombre que controla TBA, y a Jorge Molina, ejecutivo de Marsans.

El expediente que se pidió elevar a juicio es uno de los que tiene a su cargo el juez federal, Claudio Bonadío, que investiga si Jaime recibió dádivas cuando viajó gratuitamente en vuelos privados pagados por empresas a las que debía controlar.

El proceso sería de tipo correccional porque la pena por el delito que se investiga es de un máximo de dos años.

La Justicia comprobó que Jaime recibió dádivas cuando empresarios le pagaban sus viajes de placer en taxis aéreos con familiares, amigos y funcionarios. Esos viajes fueron pagados por empresas del área que debía controlar.

 


 




Recomienda esta nota: