31/05/2011

Argentina

Trabajo esclavo en un olivar de Córdoba

La AFIP dio con 29 trabajadores sometidos a condiciones de esclavitud en la localidad de Paso Viejo. Cobraban $8 por cada cajón de 20 kilos que recolectaban.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó este martes que 29 trabajadores de un predio rural de la localidad cordobesa de Paso Viejo que se desempeñaban “en condiciones infrahumanas”.

Según informó la AFIP, los empleados, entre quienes había mujeres y menores de edad, “realizaban tareas manuales de recolección y procesamiento de aceitunas sin los mínimos elementos de seguridad y eran sometidos a vivir en un precario campamento que no contaba con luz, gas y agua potable”.

En el allanamiento, realizado por la AFIP por orden del Juzgado Federal N° 3, se relevaron a 34 personas que cobraban $8 por cada cajón de 20 Kg. de aceitunas recolectado.
 
En la misma línea agentes de la AFIP detectaron un campamento con 15 trabajadores no registrados dedicados a la plantación de hortalizas y frutillas en un predio ubicado en la localidad de Arroyo Leyes, provincia de Santa Fe./Télam
 
 



Recomienda esta nota: