31/05/2011

Argentina

El PRO afirma que datos falsos de campaña fueron "un error de impresión"

Un folleto en el que se hace referencia a los avances en materia de educación del gobierno porteño generó que la Unión de Trabajadores de la Educación pida una audiencia.

El PRO difundió un folleto en el que se describen los supuestos avances en materia educativa en la Ciudad. Allí se explica que durante el macrismo se construyeron 13 escuelas, el salario mínimo de un docente de jornada completa es de 5.808 pesos y se instaló gas y calefacción en todos los edificios escolares. Pese a esto el diario Tiempo Argentino y la Unión de Trabajadores del Estado denunciaron públicamente que  esa información era falsa.

La UTE presentó un recurso de amparo que cuestionó la veracidad de los datos y la jueza Elena Liberatori promovió una audiencia para que los funcionarios porteños expliquen los datos que se publican en sus propagandas.

"Como los representantes oficiales en la audiencia reconocieron que la información no tenía sustento real, aunque lo atribuyeron a `errores` de imprenta y al área de comunicación del mismo gobierno, se comprometieron a rectificarse", destacó UTE en un comunicado. 
 
El gremio pidió que el macrismo de cuenta de su error presentando "un modelo de folleto que rectifique la propaganda en cuestión con el mismo formato, cantidades y puntos de distribución para preservar el derecho a la información veraz de los ciudadanos porteños".
 
Otro punto cuestionado de fue el ítem que dice: “Instalamos gas y calefacción en todas las escuelas”. De acuerdo con un relevamiento de la UTE, aún hay ocho escuelas sin calefacción, de las cuales cinco son para alumnos con capacidades especiales. 
 
La legisladora porteña por Nuevo Encuentro Delia Bisutti también aclaró a Página 12: “Dicen que el salario mínimo es de 5808 pesos, pero en realidad incluyen la antigüedad y, así y todo, los docentes están cobrando mil pesos menos que eso”.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: