31/05/2011

Argentina

Sergio Batista hace pública la lista de convocados para la Copa América

No hay mayores sorpresas en los nombres que defenderán la camiseta Argentina en el torneo continental. Tévez y Agüero vuelven. Messi, el as de espada.

Fueron muchas idas y venidas, declaraciones cruzadas y polémica por de más. Pero finalmente, Sergio Batista incluyó a Carlos Tevez dentro de la nómina de 26 jugadores que comenzarán a entrenarse el próximo 8 de junio en el predio de la AFA con vistas a la Copa América, que arrancará el 1º de julio.

Más allá de la inclusión del Apache, no hubo grandes sorpresas en la lista, que será reducida luego a 23 nombres que finalmente serán los que disputen el torneo continental. 

Quizás, los nombres de Nicolás Otamendi y Mario Bolatti son los que más llamaron la atención por su ausencia, teniendo en cuenta que ambos disputaron varios partidos con la celeste y blanca y lo hicieron en buen nivel.
 
Otro dato llamativo es que en la nómina no figura ningún jugador de Vélez Sarsfield, sin dudas el mejor equipo argentino del momento, ya que había jugadores que sonaban fuertemente como posibles convocados (Maxi Moralez y Juan Manuel Martínez, principalmente).
 
Estos son los convocados para la Copa América:
 
 
Arqueros: 

Juan Pablo Carrizo
Sergio Romero
Mariano Andújar

Defensores: 

Javier Zanetti
Nicolás Burdisso
Gabriel Milito
Ezequiel Garay
Marcos Rojo
Nicolás Pareja
Pablo Zabaleta
Luciano Fabián Monzón

Volantes: 

Javier Mascherano
Esteban Cambiasso
Javier Pastore
Diego Valeri
Ever Banega
Lucas Biglia
Fernando Gago
Enzo Pérez

Delanteros: 

Lionel Messi
Angel Di María
Gonzalo Higuaín
Sergio Agüero
Ezequiel Lavezzi
Carlos Tevez
Diego Milito 
 



Recomienda esta nota: