10/06/2011

Argentina

Mueren 20 argentinos por día en accidentes de tránsito

En 2010, más de 7.500 personas fallecieron sobre el asfalto. Crean un plan a nivel mundial para promover la toma de conciencia sobre la responsabilidad al volante.

La asociación civil Luchemos por la Vida informó este viernes que de acuerdo a estudios propios, en 2010 murieron 7.659 personas en accidentes de tránsito, lo que –traducido al día a día- significa que unos 20 argentinos murieron por día en el asfalto.

Por este motivo, la organización propone otras alternativas para tomar conciencia para disminuir las muertes y heridos en el tránsito, y además para poner en práctica "acciones concretas".

Para cumplir con estos objetivos, la Organización Nacional de las Naciones Unidas elaboró un plan mundial que contiene una guía de acciones destinada a todos los actores sociales comprometidos con esta causa: gobiernos locales y nacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas, entre otros.

En tanto, a nivel nacional, la asociación civil Luchemos por la Vida destacó las acciones que se deben implementar como generalización de controles eficaces en las calles y las rutas para que aseguren el cumplimiento de la ley, especialmente en lo referente a las velocidades máximas, al control de alcoholemia, al uso de cinturones de seguridad y de cascos.

Además propone sanciones efectivas a los infractores, como acelerar la unificación de un sistema nacional de licencias de conducir serio y responsable uniforme para todo el país, que incluya la licencia por puntos. Finalmente recomienda la implementación de la educación vial sistemática y continúa en los programas de estudio de escuelas preescolares, elementales y medias que incluya la capacitación a los docentes.

 

 




Recomienda esta nota: